Pistola con Balas de Pimienta ¿Una Opción para Defensa?

Pistola con Balas de Pimienta

pistola balas pimienta

Uno de los productos que ha estado muy de moda en el mundo de la defensa personal es una nueva arma no letal, de uso policial y civil que se ha comenzado a utilizar últimamente; se trata de la pistola de balas pimienta.

Puede sonar como una idea interesante contar con un arma que puedes disparar sin comprometerte a una distancia muy cercana; aquí te explicaremos los detalles y qué tan práctico resulta este artefacto de defensa.

Cómo Funciona

Para empezar, es una pistola semiautomática de balas con polvo pimienta, el cual inflige dolor extremo, impide la visión, y dificulta la respiración.

A pesar de ser una herramienta no letal que es utilizada por personal de seguridad privada y policías alrededor del mundo, su uso es aproximadamente igual al de paralizadores por parte de civiles, como una herramienta de defensa en caso de ataques.

Características

  • Rondas de balas pimienta que se abren al impacto emitiendo una nube de polvo de pimienta
  • 7 balas de pimienta por segundo
  • Precisión de tiro a larga distancia de hasta 50 pies
  • Contiene 10 rondas de práctica
  • 10 Rondas Hot Pepper
  • kit de mantenimiento  

Usos

Este dispositivo tiene varios usos ya sea para la defensa personal, protección de personal de establecimientos comerciales y hasta policial. Así mismo, brinda la potencia de frenado necesaria para neutralizar el objetivo que le da tiempo para planear su próximo movimiento o pedir refuerzos.

La balas que contienen gas pimienta al momento de impactar con el objetivo crean una nube de polvo alrededor del atacante causando gran dolor y dificultad para respirar.

El polvo pimienta que contienen las balas de esta pistola está compuesto por un químico de nombre capsaicin, mismo que contienen las salsas picantes. Sus efectos posteriores van desde una leve irritación en la piel, hasta intoxicación si se expone a un largo período de tiempo.

Pero… ¿Puedo utilizarla sin permiso?

Aunque todos conocemos la delicada situación de inseguridad que se vive en todas partes, el uso de este tipo de auxiliares de defensa es restringido, dependiendo de las políticas de los distintos países, pues aunque es un arma no-letal, sí se considera que puede causar daños severos.

Para saber con seguridad si es legal llevar este tipo de arma tendrías que revisar cuáles son las regulaciones exactas de tu región. Sin embargo, al ser un producto nuevo que se comercializa principalmente en Estados Unidos, lo más probable es que sea considerado como un arma, volviéndola ilegal.

Entonces ¿Qué Alternativas Tengo?

Conviene pistola balas de pimienta

Aunque un artefacto como la pistola con balas de gas pimienta podría ser una herramienta muy efectiva en el caso de un ataque, la realidad es que para usarla adecuadamente se requiere de tener cierta clase de entrenamiento de tiro.

Además de que su estatus legal no es muy claro en Latinoamerica, llevar una herramienta tan grande con uno definitivamente llamaría la atención del posible atacante, lo que la hace poco práctica.

Como puedes ver, a pesar de las ventajas que tiene esta arma para detener a un atacante, sus desventajas son muchas, por lo que es más recomendable optar por paralizadores y gas pimienta que sí sean legales y fáciles de usar.

Una de las mejores opciones en el mercado es este paralizador Vipertek de primera generación que, además de ser pequeño y práctico es legal, pues no genera daños graves en el atacante.

Otra excelente opción para considerar si nunca has recibido entrenamiento para defenderte o simplemente no crees en la violencia son las alarmas personales, que puedes llevar en tu llavero y emitirán un fuerte sonido de alerta al activarlas.

A través de DEFENSIV, en nuestra tienda en línea podrás encontrar aturdidores y gas pimienta que se adapten a tus necesidades y te mantengan seguro sin tener ningún problema por usarlos para defenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat