El Poderoso Paralizador M26c ¿Realmente Conviene?

¿El Futuro de la Defensa Personal?

Una de las cosas más interesantes sobre el mundo de la defensa personal es la gran cantidad de opciones y avances que van surgiendo en cuanto a las herramientas para mantenerte seguro.

A pesar de que para mucha gente está a favor del uso de armas de fuego para defenderse, la realidad es que tal premisa sería muy difícil de sostener, pues nos pondría en una situación estilo ‘viejo oeste’.

Sin embargo, es muy obvio que estamos viviendo una situación de inseguridad muy fuerte, es por eso que hay tantos avances en las armas de autodefensa no-letales.

Este es el caso del paralizador M26c, el cual es uno de los más potentes y solicitados por cuerpos de seguridad y policías de todo el mundo.

En este artículo te presentamos esta poderosa herramienta, sus funciones y cómo está equipada, así como su viabilidad para uso personal y sobre todo, si conviene o no invertir en este paralizador.

¿Qué es el Paralizador M26c?

El paralizador M26c es una herramienta de defensa sofisticada que incluye una vista láser y una luz LED integrada. Estos paralizadores son armas de energía no letales que utilizan nitrógeno comprimido para disparar dos pequeñas sondas de hasta 15 pies.

Estas sondas están conectadas al arma por un cable aislado de alta tensión. Cuando las sondas hacen contacto con el blanco, el M26C transmite impulsos eléctricos a lo largo de los cables y envían una poderosa descarga que traspasa hasta dos centímetros de ropa.

El paralizador M26c tiene una calificación de casi 100% de efectividad. En los estudios de la policía, tiene una tasa de incapacitación instantánea superior a una pistola de 9 mm.

¿Cómo Funciona?

como funciona taser m26c

Una de las cosas que debes conocer sobre este paralizador o stun gun es su funcionalidad; el disparo de las dos sondas de nitrógeno comprimido llegan a tener una velocidad de 180 pies por segundo.

El paralizador M26c dispara 2 dardos unidos a 15 pies de cable, 50.000 voltios viajan a través de los cables y anulan el sistema nervioso central.

Las sondas se conectan mediante un delgado cable aislado y una señal eléctrica se transmite a lo largo de la región en la que las ondas se ponen en contacto con la ropa o el cuerpo.

El resultado es una pérdida instantánea del control neuromuscular y la capacidad realizar cualquier acción coordinada. El Paralizador M26c utiliza un mecanismo de sincronización automática para aplicar la carga eléctrica en un ciclo de 5 segundos. El tiempo del ciclo se puede interrumpir simplemente mediante la colocación de la palanca de seguridad en la posición de «seguro».

Pero… ¿Puedo Usarlo para Defenderme?

paralizador m26c conviene

Como todos los paralizadores y equipo de defensa personal en general, el estatus legal del M26c depende de las regulaciones de tu país o región.

Sin embargo, al ser un artefacto sofisticado y de una efectividad y poder tan elevado, lo más probable es que sólo esté autorizado para uso policial y de agencias de seguridad en la mayoría de los países.

Además, a pesar de que el M26c no es en sí difícil de usar, cualquier tipo de arma que requiera de disparar necesita que el usuario haya recibido al menos entrenamiento básico. Aunado a su poca disponibilidad tanto legal como en el mercado, este tipo de paralizador es bastante grande y llamativo, lo que lo convierte en una opción poco práctica.

¿Qué Alternativas me Convienen Más que el M26c?

A pesar de la gran potencia y efectividad que el paralizador M26c ofrece, resulta poco práctico para una persona normal que busca un artefacto para defenderse en la calle.

Lo más recomendable para aquellos que buscan una forma eficaz de defenderse de un posible ataque en la calle es un paralizador más discreto y que no pueda poner en peligro la integridad del atacante de forma permanente.

Aunque puede sonar ilógico buscar una opción que inmovilice o dañe en menor medida a quien nos está atacando, desde un punto de vista legal es lo más conveniente.

Por lo tanto, un paralizador como este Vipertek de primera generación es uno de los mejores y más adecuados para defenderse de un ataque en la calle, ya que su tamaño lo hace muy discreto y tiene suficiente poder para auxiliarte cuando más lo necesitas.

Asimismo, el gas pimienta o las alarmas personales también son buenas opciones que llamarán menos la atención y pueden ser utilizados por cualquiera.

A través de DEFENSIV, en nuestra tienda en línea podrás encontrar aturdidores que se adapten a tus necesidades y que te mantengan seguro sin tener ningún problema por usarlos para defenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *