Krav Maga, El Sistema De Defensa que Te hará sentir Seguro

¿Cansada de depender de un hombre cada vez que sales? ¿De tener miedo a salir por la noche y no poder sentirte segura? ¿De  que tus familiares se sientan preocupados?Kermit Anxiety GIF - Kermit Anxiety Worried GIFs

Hoy hablaremos del Krav Maga, tal vez no sepas lo que sea pero seguramente has visto la famosa película de Jennifer López «Nunca Más», pues bien lo que ella practica es esta disciplina, sigue leyendo y averigua todo acerca de esta técnica de defensa personal.

 

ÍNDICE

 

¿Qué es el Krav Maga?

Hmm GIF - TheNightmareBeforeChristmas JackSkellington Confused GIFs

‘Krav’ proviene del hebreo y significa combate y ‘maga’ contacto, por lo que junto significa combate de contacto.

El Krav Maga es considerado un sistema de defensa personal, por ser rápido, fácil de aprender y también por su eficacia. Aunque muchos creen que es un arte marcial, esto no es cierto, ya que el Krav Maga utiliza movimientos efectivos y funcionales con el fin de responder ante el peor escenario posible.

Volver al índice ↑

 

¿Cuál es la diferencia entre Krav Maga y arte marcial?

Pelame GIF - TheMatrix Morpheus Fight GIFs

Aunque muchos piensen que el Krav Maga es un arte marcial, realmente esto no es así, pues en las artes marciales se utilizan técnicas de cuerpo a cuerpo, como pueden ser palancas, luxaciones o proyecciones.

krav magaAdemás del entrenamiento físico, hay una parte de refinamiento espiritual y un protocolo específico.

Según los cinturones, hay reglas de conducta que lo hacen que sea un arte que busca armonía con cuerpo y mente.

Suelen estudiar técnicas con el nombre original de donde proviene dicho arte marcial, su vestimenta es más tradicional, pues ocupan un kimono con cinturones y por lo general van descalzos. Estos suelen practicarse en tatamis o Dojos .

Resultado de imagen para tatami o dojos

En cambio la defensa personal solo se trabaja enfocado a la calle, no utiliza palancas ni luxaciones, se utiliza para defenderte y que no te lastimen.

La vestimenta es la de un día común, porque nunca sabes cuándo sucederá una tragedia y el nombre de los golpes no es aprendido en su idioma original.

Tampoco existe una parte de refinamiento espiritual y se sigue una jerarquía según grados.

Resultado de imagen para krav maga

En conclusión podríamos decir que el Krav Maga esta únicamente enfocado a trabajar algo sencillo y directo para cada situación real, pero lo cierto es que ambas necesitan tiempo y dedicación para conseguir los resultados deseados.

Volver al índice ↑

 

Un poco sobre el Krav Maga

Salem Sabrina Cuéntame Más Lima De Uñas Interés Gato GIF - Cat Salem CuentameMas GIFs

Tiene su origen en el combate militar, donde fue forjado por uno de los más severos combates del siglo pasado, en medio del terrorismo Nazi, la segunda Guerra Mundial y las violentas confrontaciones militares de medio oriente.

El Krav Maga fue creado por Imi Linchtenfeld, gran maestro Israelí (1910-1998) quien comenzó a fines de la década del 40, cuando servía como Instructor en jefe de combate mano a mano y entrenamiento físico del Ejercito Israelí.

Desde 1948, luego de la independencia, Israel entró en guerra inmediatamente con sus vecinos y no podían darse el lujo de un entrenamiento de seis meses para sus jóvenes soldados, quienes literalmente se incorporaban y eran enviados directo al frente. Por esto mismo la necesidad de los militares israelíes de un efectivo sistema de combate mano a mano que les permitiera aprender rápido, que sea fácil de retener y muy efectivo.

Adriana Tecnica GIF - Adriana Tecnica Defensa GIFsEste fue el nacimiento de Krav Maga en Israel. Comenzando con unidades de fuerzas especiales como el Haganah, Palmack y Palyam, el Krav-Maga llega a ser el Sistema oficial de entrenamiento en combate, para todo el personal militar, Policial y Fuerzas de seguridad Israelíes.

Desde entonces y especialmente desde mediados de los 80, fue estudiado, testeado, mejorado y desarrollado extensivamente, principalmente por el Asistente más cercano a Imi, Eyal Yanilov.

Las técnicas de Krav-Maga son ahora aplicadas en áreas de fuerzas de seguridad, unidades de elite militar y policial, protección Vip y programas de defensa personal para civiles.

Volver al índice ↑

 

¿Qué beneficios tiene practicar el Krav Maga?

Thinking Batman GIF - Thinking Batman Hmm GIFs

El Krav Maga, además de ayudarte a defenderte de un ataque, mejora mucho la forma física, pues durante las prácticas, dado que las luchas son ficticias como coreografías, se desarrolla la motricidad, el equilibrio y la flexibilidad al igual que la fuerza y la resistencia, de esta forma adquieres un bonita forma en tu cuerpo, también se beneficia nuestra concentración.

Anna Frozen GIF - Anna Frozen Giddy GIFs

 

Aprendes técnicas para neutralizar a tu agresor atacándolo en puntos vulnerables de su cuerpo, ya que son movimientos cortos y con un ritmo rápido que te ayuda a resolver la situación, la capacidad de reacción también se ve mejorada y adquieres la capacidad de realizar movimientos automáticos y espontáneos.

Volver al índice ↑

 

Curiosidades sobre el Krav Maga

Mistério Interessante Duvida GIF - Interesting GIFs

  • En el Krav  Maga no existen reglas, la única norma sería que no te ataquen.
  • No es ninguna mezcla de otras disciplinas.
  • El Krav maga tiene movimientos y principios propios, que no provienen de ningún arte marcial.

Volver al índice ↑

 

¿Por qué practicar Krav maga?

Elmo Encoge Los Hombros Porque Necesita Saber Por Qué GIF - PorQue Pregunta Duda GIFs

Debido a la inseguridad que se ha vivido los últimos años en el país, y la ola de feminicidios de la que hemos sido testigos, es una buena razón para poner en práctica esta disciplina.

Te servirá mucho, además de ser un gran ejercicio, pues debido a los golpes que estarás dando, no dudes que sea agotador.

También alivia el estrés, si eres una persona que vive bajo mucha presión, el Krav Maga es una excelente solución para aliviar la ansiedad y enojos que las personas ocasionan.

Bam GIF - Knockout Knockedout Punch GIFs

Si Estás Cansado De Sentirte Indefenso Cuando Caminas Por La Calle, Te Recomendamos Revisar Los Productos que DEFENSIV Tiene Para Ti.

Volver al índice ↑

 

Artículos de defensa personal

El gas pimienta es igualmente eficaz, pues con un chorro repeles al atacante dejándolo inmóvil por cierto tiempo y así correr o pedir ayuda.

Resultado de imagen para gas pimienta

Puedes llevarlo a cualquier lugar, se recomienda que esté en tus bolsillos de tu suéter o chamarra, de esta manera será más fácil sacarlo y actuar rápidamente ante un ataque.

 

Por otro lado, está el paralizador, un dispositivo de autodefensa que parece inofensivo, pero lo cierto es que dejará inmóvil a tu atacante sin matarlo o lesionarlo permanentemente.

Resultado de imagen para paralizador

Luego tenemos al Bastón expansible, es una poderosa e intimidante herramienta de defensa personal pues te da distancia y puedes tomarlos por sorpresa y golpearlos con fuerza.

Imagen relacionada

Ahora que ya viste cómo puedes defenderte, te recomendamos que adquieras un kit de Defensa personal que incluye un paralizador y un gas pimienta.

Con nosotros puedes adquirir algunos de estos productos para protegerte, así que puedes llamarnos al  222 232 61 77 o mandarnos un mensaje vía Whatsapp al 55 27 22 05 84.

Imagen relacionada

Recuerda seguirnos leyendo, para ello te recomendamos los siguientes artículos ¡Nos vemos en la próxima!

7 vídeos de defensa personal

¿Cómo evitar un asalto? ¡Que no te pase! 

5 consejos para evitar robos y asaltos

 

Volver al índice ↑

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *