Gas pimienta

En este artículo de guías de productos te hablaremos sobre el gas pimienta y los efectos que produce a la persona al ser rociada.

gas-pimienta

Efectos del Gas Pimienta

El spray de pimienta, a diferencia del gas lacrimógeno, no es irritante, es un agente inflamatorio. Cuando una persona es rociada con gas pimienta sus ojos se cierran, si logran abrirlos es muy probable que no vean nada, porque los capilares de los ojos se dilatan, causando ceguera temporal. También puede haber un ataque incontrolable de tos, que duplica el efecto sobre la persona llevándola hasta hincarse.

Cuando se expone al gas pimienta a los tejidos respiratorios se inflaman rápidamente, dando lugar a dificultades respiratorias. Aunque el destinatario puede respirar lo suficiente para mantenerse con vida, la experiencia puede ser muy debilitante. Las personas pueden sentir que se están ahogando y empezar a entrar en pánico.

Algunas personas pueden experimentar dolores de cabeza intensos posteriormente durante varias horas.

Los estudios han demostrado que el spray de pimienta es muy efectivo y no ocasiona daños contra las personas que están alcoholizados, drogados o que sufren un episodio psicótico.

La mayoría de los estudios indican que el gas pimienta es completamente no tóxico, seguro y extremadamente eficaz. El gas pimienta es usado como defensa personal y tiene un agente inflamatorio que causa:

    • Los ojos se cierran inmediatamente
    • Ceguera temporal
    • Dificultades para respirar, pero suficiente para seguir con vida
    • Tos a veces violenta
    • Nariz que moquea
    • Dolor en los ojos
    • La producción de lágrimas

Los efectos duran entre treinta a cuarenta y cinco minutos, dependiendo de lo potente que sea el gas pimienta.

Los estudios demuestran que las exposición del gas pimienta en los ojos no es dañina, pero la exposición repetida puede provocar cambios a largo plazo en la sensibilidad corneal, sin embargo, no hay evidencia de que provoque problemas de visión a largo plazo.

En nuestro sitio además de encontrar mucha información sobre este tipo de gas pimienta, puedes encontrar más información sobre productos de defensa personal como paralizadores o kubotanes, así como también puedes adquirir cualquiera de nuestros productos dando click en: venta stun gun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *