¿Qué es una lámpara de toques y cómo funciona?

En este artículo de Defensa-Personal veremos brevemente qué es una lámpara de toques, cuáles son sus características así como sus funcionalidades.

Qué es una lámpara de toques

 

Qué es una lámpara de toques eléctricos

Hablamos de un aparato para dar toques eléctricos, o descargas sobre una persona; que bien puede resultar un asaltante, abusador o agresor cualquiera.  

En otras palabras, es una de las tantas herramientas para la defensa personal, también conocida como paralizador, chicharra de toques o chicharra eléctrica (entre otros nombres).

 

¿Qué características tiene una lámpara con toques eléctricos?

Hay que aclarar que esta herramienta de defensa personal se puede encontrar en diversas presentaciones: paralizador de mano, porra eléctrica, pistola eléctrica, etc. Sin embargo, la lámpara se traduce como una linterna para la seguridad contra algún atacante.

Por lo regular, en el mercado encontrarás esta linterna de defensa personal con un paso aproximado de 250 gr; y con un largo de 24 cm, o un poco menos.

Por ejemplo, en nuestra Tienda Virtual puedes encontrar el Vipertek (modelo VTS-191), el cual tiene 25 000 voltios, cuenta con correa y conector de luz externo; la lámpara tiene una luz led de 200 lumen. También incluye un interruptor de seguridad para no darse una autodescarga accidental.

Aparato de toques eléctricos

 

Efectos de la lámpara para dar toques

Toma en cuenta que el cuerpo del ser humano funge como un conductor leve de corriente, al estar compuesto de agua y electrolitos. Por esta razón es que la linterna eléctrica es una muy buena herramienta para defenderse, sin causar lesiones severas al atacante.

Gracias a que no causa un daño grave, este paralizador no se considera como un arma, por lo que portarlo NO es ilegal.

Las consecuencias que puede tener sobre una persona varían según la corpulencia y descarga aplicada. Sin embargo, en todos los casos el atacante pierde el control motriz de su cuerpo, ya que las señales que manda el cerebro a los músculos son interrumpidas con dicha descarga.

Lámpara con toques

 

Si quieres adquirir tu propia linterna para defensa personal, entonces te recomiendo que visites nuestro Catálogo de Productos Defensiv, para ver los artículos de seguridad que seguramente te hacen falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *