Paralizador de defensa personal ¿Qué efectos tiene?

Seguramente, como muchas otras personas, vives con miedo de salir sola por zonas  inseguras, y como alternativa, piensas o quieres adquirir un paralizador de defensa personal, pero no sabes cuáles son los efectos de este. 

Paralizador de defensa personal

Por eso en este artículo te diré qué efectos tiene un paralizador, y de esta forma no te preocupes si lo utilizas por accidente sobre alguien, sigue leyendo y entérate de todo. 

Sabemos que cualquier tipo de accidente puede suceder en cualquier instante y momento; y al utilizar un arma de autodefensa también puede ocurrir un accidente.

Por ejemplo, cuando estamos probando nuestro paralizador por primera vez, podemos tocarlo por accidente o accionarlo frente a una persona a la cual no queremos atacar. Los accidentes siempre ocurren en cualquier momento.

Contenido del artículo

¿Qué es un paralizador de defensa personal?

defensa personal

Para empezar… ¿qué es un paralizador? Este artefacto se define por ser un dispositivo de defensa personal que da descargas inmovilizando al atacante por un par de minutos.

 defensa personal

El paralizador es considerado una fuerza razonable para resistir ataques, su uso es legal en la mayoría de los estados y se puede llevar sin una licencia o permiso especial.

Un paralizador actúa sobre el sistema muscular y nervioso.

La descarga sobrestimula los músculos del atacante, poniéndolos rígidos e ineficientes, lo que resulta en la pérdida de equilibrio y control.

La estimulación de los músculos agota el azúcar de la sangre mediante la conversión de ácido láctico, ya que sin azúcar en la sangre, los músculos no tienen energía para funcionar dejando inmóvil al atacante.

Según sea la longitud de tiempo al usar un paralizador serán los efectos. Si mantienes en contacto con el atacante por un corto o largo lapso, eso determinará el tipo de efecto que el arma producirá.

Un tiempo de contacto de 1/2 segundo atraerá la atención de un atacante, causar algunas molestias y contracciones musculares.

El tiempo de contacto de 1-2 segundos es atontar al agresor y producir espasmos musculares, mientras que de 1-5 segundos saca el máximo beneficio de la pérdida total del control muscular y el equilibrio. El tiempo de recuperación será de varios minutos.

Dentro del mercado hay varios tipos de paralizadores que puedes encontrar con distintas características, como forma, diseño y potencia principalmente, sin embargo, todos cumplen con el mismo objetivo que es paralizar al atacante.

Ahora bien, dentro de la gama de paralizadores hay dos tipos: paralizador estándar y pistola paralizadora, entre ambos hay diferencias y semejanzas.

Volver al índice ↑

Efectos del paralizador

Paralizador de defensa personal

Si bien, recibir una pequeña descarga al colocar tu dedo en la punta del paralizador no ocasiona un daño grave (ni siquiera una quemadura) ya que la cantidad de electricidad que produce es para causar parálisis, mas no un choque eléctrico o alguna quemadura.

Paralizador de defensa personal

En realidad una pequeña dosis de electricidad al tocar el paralizador con tu dedo no podrá ocasionarte algún problema, pues el cuerpo en sí funciona con electricidad, la comunicación entre diferentes partes del cuerpo se da a través de la misma.

preocupado

El voltaje de un paralizador, como ya mencionamos, está diseñado solo para confundir o detener el funcionamiento del sistema nervioso de una persona, lo que produce una parálisis temporal del cuerpo del atacante.

La efectividad del paralizador dependerá en gran medida también del tamaño de la persona, y la duración de la descarga del mismo. Si utilizas la pistola paralizante solo por medio segundo, el atacante solo sentirá una pequeña sacudida dolorosa; si lo sostienes por más de 1 o 2 segundos, la persona experimentará espasmos en los músculos, finalmente, si presionas el paralizador por más de 3 segundos, perderá el equilibrio, sentirá confusión y perderá el control sobre sus músculos.

Volver al índice ↑

Recomendaciones

defensa personal

Aunque la pistola paralizante es una efectiva arma de autodefensa, para muchos ladrones basta con escuchar el sonido de un stun gun para alejarse inmediatamente, así que no tendrás que preocuparte por los daños que se puedan producir en el cuerpo de un ser humano.

De igual forma, no tienes que preocuparte si llegas a utilizarlo por accidente sobre una persona a la que no deseas atacar, pues los efectos solo son momentáneos, no causan daños a largo plazo.

Si finalmente después de darte cuenta que el paralizador no es arma letal, te has decidido a comprar stun gun, te sugerimos que revises la variedad de productos y paquetes que tenemos para ti en nuestra página, así como artículos con información sobre su uso.

¿Dónde puedo adquirir un paralizador?

defensa

Si te interesa adquirir un paralizador ahora que sabes que los efectos de este no son tan graves, ¡nosotros somos tu mejor opción! En nuestra tienda en línea podrás encontrar diferentes artículos que te beneficiarán.

Paralizador de defensa personal

Nosotros te decimos dónde puedes adquirir la mejor opción de paralizador, y si quieres que te asesoramos marca al 222 232 61 77 o mándanos un mensaje vía Whatsapp al 55 27 22 05 84, con gusto te atenderemos.

No olvides dejarme tus comentarios sobre qué temas quisieras que habláramos, o si tienes alguna duda en la que podamos ayudarte.

Paralizador de defensa personal

Deja de pensar, y si necesitas consultar algo, puedes mandarnos un correo a info@defensiv.com.mx para resolver todas tus dudas.

Te dejo de sugerencia los siguientes artículos que te pueden servir.

Volver al índice ↑

4 thoughts on “Paralizador de defensa personal ¿Qué efectos tiene?

  • Buenas noches, quisiera saber cuál sería el mejor paralizador para mi caso. Mi intensión no es hacer daño, pero necesitaría complementarlo con el gas pimienta en caso de un ataque, ya que estoy en situación judicial por un acosado sexual. He visto de varios voltios y mi búsqueda sería uno que lo paralizara sin causarle daño al corazón a fin de darme tiempo a escapar. Además del gas pimienta, cuento con la alarma personalizada, pero necesito sentirme segura en la calle y sin el pánico que llevo hace meses. Cuántos voltios e aconsejarían para inmovilizarlo sin matarlo?

    • Hola Ana, yo te recomiendo que utilices un paralizador que tenga mínimo 7,8 millones de voltios, este voltaje no le causará daños permanentes, solo lo dejara paralizado dejándolo en el suelo, te invito a que revises nuestra página de productos https://defensa-personal.com.mx/productos/ donde podrás encontrar una variedad de paralizadores que sea acorde a tus necesidades.

      Si tienes más dudas puedes escribirnos al siguiente correo info@defensiv.com.mx saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat