Preguntas Frecuentes de Paralizador – ¿Qué son?, Tipos de Paralizadores

En este artículo disiparemos algunas dudas y preguntas muy comunes que surgen en cuanto al uso de este aparato inmovilizador; pues la gente quiere proteger su integridad, pero sin que eso traiga consecuencias irreversibles. 

Recuerda que siempre puedes llamar a nuestras líneas telefónicas por si aún tienes algunas dudas en cuanto este producto.

19 Dudas Más Frecuentes De Los Paralizadores

1.-¿Qué es un Paralizador?

Los paralizador son dispositivos de mano que proporcionan una sacudida de electricidad.

La sacudida aturde al atacante causando la contracción del tejido muscular. El atacante se inmovilizará y caerá al suelo, éste paralizador está diseñado para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas y confunde a los músculos, principalmente brazos y piernas, inmovilizando al objetivo temporalmente, independientemente de la tolerancia al dolor o la concentración mental.

que-es-un-paralizador

2.-¿El paralizador es ilegal? ¿Se puede adquirir en una tienda online?

No es ilegal, pero aquí hay que hacer una aclaración, pues hay de varios tipos, como el paralizador, linterna de mano o la pistola paralizante.

Esta última sí es ilegal debido a que solo el cuerpo policiaco (en algunos estados), o alguien con permiso de portar arma, pueden hacer uso de ella porque las probabilidades de causar daño letal son mayores, aunque esto es algo que no está del todo comprobado.

contacto-defensa-personal

Y los que no son ilegales si se pueden por lo tanto comprar online. Los dispositivos paralizador no son considerados como armas de fuego, por lo tanto, no es necesario el proceso de precalificación. La mayoría de los estados requieren la presencia de un adulto para los usuarios que están bajo la edad de 18 años.

3.-¿El Paralizador es letal?

No, pues ya aclaramos que solo la pistola paralizadora representa un mayor riesgo por su cantidad elevada de voltaje (recalcamos, esto no está comprobado). Dada esta razón es mejor optar por el paralizador de mano o el de tipo linterna, pues estas no causan un daño irreversible al atacante.

4. ¿Cuáles son los efectos causados al atacante?

El principal efecto es el de inmovilizar a la persona, que es lo que se quiere lograr.

Sin embargo, las secuelas pueden variar según el tiempo y la descarga aplicada, además de la corpulencia de la persona.

Los efectos que se dan comúnmente son el desequilibrio, el hormigueo sobre el área donde se hizo la descarga, y en algunos casos la pérdida de consciencia.

Los únicos efectos persistentes de un Paralizador son dos pequeñas marcas en la parte afectada o  heridas y sensación de vértigo sólo durante un par de minutos después de la descarga eléctrica, después de unos minutos no tendrá ningún efecto.

paralizadores-electricos

5.-¿Cuáles son los beneficios del Paralizador Eléctrico?

La principal ventaja de estos paralizadores eléctricos, es permitir someter a los individuos violentos sin matarlos. Para más información aquí podrás encontrar las Ventajas de los Paralizadores

beneficios-paralizador

6.-¿Es riesgoso el uso del paralizador?

Este equipo de defensa personal es un dispositivo que cuenta con un botón de seguridad para evitar accidentes, es uno de los dispositivos más confiables de acuerdo a los estudios y testimoniales de los usuarios que lo han utilizado. Además de ser muy práctico y ligero.

7.-¿Dónde se debe aplicar la descarga?

Para inmovilizar exitosamente a un criminal se puede dar la descarga en cualquier área del cuerpo. Sin embargo, el paralizador tiene mayor efectividad si se aplica en el cuello o los genitales.La corriente eléctrica del Paralizador afecta el sistema nervioso central humano resultando la incapacidad neuro-muscular o contracción muscular y dolor incontrolable, por lo que la persona se inmoviliza, y cae al suelo, generalmente sin causar daños graves o la muerte.

efecto-paralizador

Es eficaz en las personas afectadas por el alcohol, las drogas, la ira o en un estado mental inestable. La mayoría de los intensos efectos del Paralizador duran sólo por el tiempo que la electricidad se aplica, pero el sujeto puede entonces tener dolor u hormigueo en los músculos y sentirse aturdido o confundido. Para más información te invitamos a leer –> ¿Qué efectos tiene el Paralizador?

8.-¿El Paralizador afecta la función cardíaca?

Se ha observado que en personas sanas y en intoxicadas, no hubo diferencia significativa en la función cardiaca. Asimismo, en adultos físicamente agotados, no hubo ningún efecto sobre la función cardiaca. Los marcapasos y desfibriladores cardíacos no son afectados por este dispositivo.

9.-¿Funciona por encima de la ropa?

Esta es una cuestión muy común, pues surge la duda de que si la descarga aplicada sobre el atacante tendría la misma efectividad aun si es por encima de la ropa. La respuesta es sí. Debido a la potencia que posee tanto el paralizador de mano como el de tipo linterna, la descarga puede pasar por la ropa e inmovilizar a una persona.

linterna-profesional

La reacción normal de una persona expuesta a la descarga de un Paralizador es dolor, junto con la pérdida de control muscular voluntario cayendo al suelo o congelándose en el lugar. La recuperación de estos efectos debería ser en unos minutos o incluso instantáneo, una vez que la descarga está completa. Además de esto, cualquier persona que sea detenida después de haber sido sometido a un Paralizador es examinado por un profesional médico.

10.-¿Qué sucede si alguien es paralizado más de una vez?

A veces un período más largo de descarga es necesaria cuando una persona continúa violenta después de la primera descarga con el paralizador. Las personas que han tomado drogas estimulantes ilícitas pueden caer en esta categoría. Sin embargo, la duración mínima de descarga necesaria normalmente es de 5 segundos o menos.

11.- ¿El Paralizador puede utilizarse en los niños?

No hay ningún límite superior o inferior de edad. Sin embargo, puede haber un aumento del riesgo de arritmias cardíacas y efectos secundarios al utilizarse en niños. Un niño está clasificado como alguien bajo la edad de 18 años. El Paralizador Vipertek puede utilizarse en circunstancias como en casos de emergencia o en situaciones de peligro.

paralizador-no-niños

12.- ¿Cómo funcionan los paralizadores Paralizador?

Cuando el paralizador paralizador se pone en el cuerpo, ya sea a través de la ropa o directamente sobre la piel, la corriente eléctrica fluye. Esta corriente activa los nervios debajo de la piel que causa la contracción de los músculos. Cuando esto sucede, las contracciones producidas por la paralizador invalidan la capacidad de una persona para realizar movimientos voluntarios – la persona no será capaz de escapar o atacar a alguien físicamente.

stun-gun

13.- ¿Se puede usar el pararalizador paralizador en el pecho?

El Paralizador causa incapacidad por estimular los nervios que, a su vez, hacen que los músculos se contraigan. Debido a esto, es más eficaz cuando se dirige a los grandes grupos musculares, como la espalda, muslos, abdomen y trasero. Estos músculos son en gran parte responsables de la postura y pueden ser más eficaces para detener una amenaza.

14.- ¿No el alto voltaje es peligroso?

La alta tensión en sí y de por sí no es peligrosa. Un Paralizador es específicamente calibrado para entregar corrientes muy por debajo de un nivel peligroso, para que asi el cuerpo humano no tenga efectos no deseados.

alto-voltaje

Existen de dos tipos: el paralizador de 1ra. generación que tiene una potencia de 7.8 millones de voltios; y el de 2da. generación con 8.8 millones de voltios.

Ambos poseen lo suficiente para lograr inmovilizar al atacante sin hacerle daños a la salud.

15.- ¿Los dispositivos Paralizador son recargables?

Los Paralizadores de Primera y Segunda Generación son 100% recargables. Sin embargo, la primera vez antes de utilizarlo se debe cargar de 2 a 4 horas para un buen resultado, después de la primera carga lo puedes recargar 1 hora antes de utilizarlo para proporcionar la energía suficiente.

.paralizador-2da-generacion

Además, el lapso entre cada vez que se tenga que conectar es largo debido a que seguramente su uso no será constante, a menos que te intenten asaltar todos los días.

16.-¿Qué paralizador es el más potente?

Todas los Paralizadores Stun Gun utilizan la misma corriente, tensión, y la forma de onda. Todos son igualmente eficaces para detener a un atacante en sus pistas, lo que varía, es la forma del paralizador ya que los hay de diferentes tamaños y colores.

17.-¿Un Paralizador es eficaz en un ataque con ropa gruesa?

Las puntas con las que cuenta el paralizador stun gun penetrará todo y en el caso de la ropa más gruesa la electricidad va a pasar hasta dos pulgadas de distancia.

paralizador-rosa

18.- ¿Será un Paralizador capaz de paralizar a una persona fuerte o más grande?

El Paralizador funcionará igual de bien en un hombre de 140 kilos como en una mujer de 70 Kilos. De hecho, entre más músculo tenga la persona, más eficaz será el paralizador ya que ataca a grandes masas musculares.

paralizador-autodefensa

19.- ¿El Paralizador tiene seguro?

Así es, sabemos que algunos temen darse una descarga a sí mismos. Es por eso que el paralizador cuenta con un interruptor de seguridad, el cual es difícil de accionar accidentalmente, así que no debes preocuparte por una autodescarga.

Además, el lapso entre cada vez que se tenga que conectar es largo debido a que seguramente su uso no será constante, a menos que te intenten asaltar todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *