Cómo usar un taser: 9 consejos para usar un paralizador

En este artículo te presentaré 9 consejos para saber cómo usar un taser en casos de defensa personal.

Índice

Recuerda que un taser es un arma no letal usada principalmente como protección contra atacantes en una situación de riesgo o peligro.

Pero te estarás preguntando ¿cómo se usa un taser?, es por eso que hoy te diré algunos consejos y tips para hacerlo.

¿Qué es un taser?

cómo usar un taser

Un taser o como muchos lo conocen, paralizador, es una herramienta para defensa personal que sirve para contraatacar a alguien que intenta hacerte daño y así defenderte, sin causar daños permanentes.

cómo usar un taser

Cada día, vemos en los medios de comunicación que nuestro país es más inseguro con el pasar del tiempo, y que delitos como asaltos, robos y secuestros son más frecuentes.

Una experiencia que puedo compartirte: Un día que salí de la universidad con mi mejor amiga, eran aproximadamente las ocho y media de la noche, y la calle por la que transitábamos estaba un poco solitaria, decidimos caminar para la parada del autobús, la cual no estaba tan lejos, se encontraba a una calle de nuestra facultad.

cómo usar un taser

A la mitad de la calle nos dimos cuenta que un sujeto venía siguiéndonos, así que decidimos caminar un poco más rápido, recordé que mi mejor amiga había adquirido semanas antes un paralizador ya que había pasado por una situación semejante, yo jamás había experimentado que alguien me estuviera siguiendo, por suerte pudimos llegar antes a tomar el  autobús.

Después me puse a pensar en qué hubiera pasado si hubiera estado sola, si mi amiga no hubiera llevado el paralizador y que en cualquier momento puedo pasar por una situación así… fue entonces que decir adquirir un paralizador.

cómo usar un taser

Hay veces que nos sentimos inseguros, ya sea como hombres o mujeres, a todos nos puede pasar que suframos de un asalto, es por eso que debemos tener precaución.

Volver al índice ↑

cómo usar un taser

Muchas de las veces, las mujeres son las que más se ven afectadas, si tú eres hombre y tienes una hija, hermana, amiga, prima y sabes que casi siempre anda sola por las calles, no dudes en recomendarle un paralizador o algún objeto de defensa personal.

A continuación te dejo una lista de cómo usar un taser.

Volver al índice ↑

9 Consejos de cómo usar un taser

cómo usar un taser

1. Revisa tu stun gun

Se recomienda que cargues la batería del paralizante una vez a la semana (si es de recarga).

2. No dejes que se convierta en un artículo más

No lo vuelvas solo un objeto que cargas en tu bolsa o mochila, o un artículo que se queda guardado en casa, ten siempre tu paralizador listo al caminar, sobre todo por una zona potencialmente peligrosa, como parques, carreteras, callejones y zonas aisladas.

3. Conoce los puntos de contacto

Ciertas partes del cuerpo humano son las principales áreas de aturdimiento. Te presento una imagen a continuación donde se resaltan las áreas más sensibles.

Cómo usar un taser

4. Pulsa el paralizador directo a las zonas de aturdimiento

El periodo debe ser alrededor de 3 a 5 segundos dependiendo de la tensión del paralizador.

5. No corres peligro

No te preocupes por sufrir una descarga de vuelta, no pasa nada, aunque tú lo estés sosteniendo. Si quieres saber más sobre los paralizadores te recomiendo leer nuestro artículo: Dudas sobre paralizador stun gun.

6. Recuerda encender el paralizador

Recuerda que si tienes la intención de usar el paralizador, debes girar el interruptor de seguridad en la posición de encendido.

7. Uso natural

El uso del arma paralizador debe convertirse en una segunda naturaleza y así será si practicas su uso. Recuerda el viejo refrán: «La práctica hace al maestro».

8. Ayuda de escape

Por último, al igual que con cualquier arma de defensa no letal, el objetivo de la misma es dar tiempo para escapar de una situación de peligro y buscar ayuda si es necesario. No es para herir o mutilar al agresor.

9. Tener un segundo plan

Siempre ten otro plan de escape en mente, esto puede ser tan simple como ciertos artefactos que te auxiliarán. Por ejemplo, una alarma llavero que puede alertar a la gente cercana a ti.

Estos son breves consejos que tú puedes seguir para hacer un uso más eficiente de tu stun gun. En nuestro sitio contamos con paralizadores que seguramente te interesará ver.

Volver al índice ↑

¿Dónde puedo conseguir un taser?

cómo usar un taser

Si te interesa adquirir un paralizador, ahora que sabes que los efectos de este no son tan graves, ¡nosotros somos tu mejor opción! En nuestra tienda en línea podrás encontrar diferentes artículos que te beneficiarán.

Nosotros te decimos cuál es la mejor opción para ti, y si quieres que te asesoremos vía telefónica, entonces llama al 222 232 61 77 o mándanos un mensaje vía Whatsapp al 55 27 22 05 84, con gusto te atenderemos.

cómo usar un taser

No olvides dejarme tus comentarios sobre qué temas quisieras que habláramos, o si tienes alguna duda en la que podamos ayudarte.

Paralizador de defensa personal

Deja de pensar, y si necesitas consultar algo, puedes mandarnos un correo a info@defensiv.com.mx para resolver todas tus dudas.

Te dejo de sugerencia los siguientes artículos que te pueden servir

Volver al índice ↑

2 comments

  1. Interesantes para portar por el mismo ambiente en que vivimos, me i teresa adquirir

    1. Hola Luis, gracias por leernos, claro puedes comunicarte con nosotros por Whatsapp al 55 27 22 05 84, o
      puedes mandarnos un correo a info@defensiv.com.mx para resolver todas tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *